Términos Frecuentes
Domicilio Fiscal
¿Qué es?
La Agencia Tributaria denomina domicilio fiscal al lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria, siendo el domicilio fiscal, vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal.
La designación del domicilio fiscal se realizará a través del modelo censal 036 de la Agencia Tributaria, pudiendo modificarse en cualquier momento.
¿Cuál es mi domicilio fiscal?
Dependiendo de del tipo de persona, física o jurídica, el domicilio fiscal variará:
-
- Personas físicas: en principio, el domicilio fiscal de este conjunto será la residencia habitual de cada uno de ellos. Si la persona física solo desarrolla actividades económicas, la administración puede llegar a aceptar como domicilio fiscal el lugar donde se desarrolle la gestión administrativa y las actividades.
- Personas jurídicas (empresa o sociedad): el domicilio fiscal será su domicilio social, siempre que ahí se desarrolle la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.
¿Qué hacer si quiero cambiar mi domicilio fiscal?
Si decides cambiar tu domicilio fiscal, deberá comunicar el nuevo domicilio a la Administración Tributaria que le corresponda, siendo una declaración expresa. El cambio de domicilio fiscal produce efectos desde que es declarado.
Tanto para las personas físicas como jurídicas, se comunicará el cambio de domicilio fiscal mediante el modelo censal 036, dirigiéndose a la Delegación o Administración de la Administración Tributaria a la que el obligado tributario haya trasladado su residencia o domicilio.

En QualityConta estamos certificados por la ISO 9001 que garantiza el cumplimiento de las normas para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de nuestros servicios. Todos nuestros procedimientos de gestión están normalizados.

Contamos certificación IQNet, lo que garantiza que en QualityConta podemos acreditar a nivel internacional, ya que estamos certificados bajo la normativa en todos los países.

En QualityConta cumplimos el programa de protección de datos conforme a la normativa vigente y estamos comprometidos con el proceso de mejora continua y el principio de responsabilidad proactiva exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos.